3DSC_0025

Casa Bandera

 

 

 

Esta casa contiene una diversidad de ideas que generan versatilidad tanto en sus espacios como en sus ambientes, no demuestra nada al exterior, la fachada sur no lo permite por el asoleamiento constante. Desde la elección de las hojas de lámina multiperforada para los portones vehiculares y el acceso peatonal, hasta el diseño de su propio muro con un block estriado que se soporta con una retícula de varillas interna y funciona como una cámara de aire que aisla térmicamente del asoleamiento. La casa no presume acabados pero si función, composición, forma y sobre todo luz.

DSC_0256DSC_0071DSC_0330DSC_0455

Emplazada en un predio de 8.00 x 20.00 ml con fines de arrendamiento, lo que nos sugiere una versatilidad para satisfacer cualquier necesidad del próximo usuario; esta casa genera su microambiente, al acceder se percibe un pasillo formado por el mobiliario de la estancia y el comedor, así como por el jardín interior del cual emergen las escaleras sinuosas en un cubo de muro estriado completamente cerrados al exterior en gris oxford generado por el cemento y la arena. Es una línea de luz artificial la que dirige el pasillo antes mencionado y en la parte superior se dibuja un puente con un claro de 8.00 ml que comunica a las habitaciones en planta alta. La estancia y el comedor no se encuentran limitados por muros, por el contrario, ambos tienen la misma doble altura y por encima emergen unos tragaluces peculiares que iluminan naturalmente toda la casa hasta las escaleras y el mismo puente.

Se puede considerar minimalista y racional en su composición pero con un amplio estudio de bioclimatismo y sobre todo de Arquitectura de la luz que es el elemento protagónico de esta casa.

La casa no presume acabados pero si función, composición, forma y sobre todo luz.